Soy mamá ¿como empiezo a meditar?
- Cecilia Vázquez
- Dec 15, 2021
- 2 min read
Meditar tiene muchos beneficios sobre todo para las mujeres y en especial si eres cuidadora, contenedora y sostenedora de pequeños humanos.
Créeme los niveles de estrés que manejan las madres hoy en día son comparables con los de un CEO y si aparte tienes jornada laboral mucho más.
Meditar te aportará descanso mental, aumenta tu capacidad de concentración, desarrolla tu memoria, aumenta tu tolerancia al estrés, previene crisis de ansiedad, en fin no te cuento más mejor experiméntalo...
Si tu pregunta es ¿como? Te dejo unos tips que te pueden ayudar:
Habla sinceramente con tus hijos sin importar su edad. Solemos creer que nuestros hijos no ponen atención o les importa poco nuestro cuidado pero esto es un mito, si hablas sinceramente y desde el corazón explicando que este es un espacio que necesitas para estar bien, ellos entenderán no importa que tengan menos de un año.
Dependiendo de la edad de tus hijos será su capacidad de auto sostenerse sin necesidad de tu atención, esto significa que a un niño de menos de un año solo podrás pedirle unos cuantos minutos, pero esta capacidad va incrementando de acuerdo a su edad.
Explícales de que se trata tu meditación y que durante ese tiempo no estarás disponible. Obviamente entre más pequeños siempre es recomendable tenerlos cerca en caso de que no cuentes con alguien más de apoyo.
Haz seguro el espacio, identifica posibles peligros y asegúrate de neutralizarlos.
Empieza de a poco, 3 minutos serán suficientes para empezar, y poco a poco ve incrementando. Muy importante ¡suelta las expectativas! Habrá días buenos y días no tanto, lo importante es que respetes tu espacio pero sin hacerlo otro motivo de estrés o frustración, habrá días en los que tus hijos te necesitarán más que otros, es normal toma tiempo crear un nuevo hábito.
Si de plano son muy activos, prueba despertar más temprano o meditar cuando ya están dormidos; esta es muy buena opción si quieres aventurarte a realizar meditaciones de 11 minutos o más, altamente recomendable para la intensidad de estos días.
Por último ¡comienza hoy!, posponer para mañana solo le da espacio a nuestra resistencia de sostenerse, aventúrate a probar algo nuevo y que funciona.





Comments